Gola es uno de los brands más punteros en el mundo de la moda retro mas indie y vinculados a la música. Marca de calzado británica, mucho ha pasado esta firma antes de convertirse en lo que ahora es.

A finales de los 90, grandes estrellas de la canción reclamaban a la marca re-ediciones de pasadas colecciones y así a principios del siglo XXI la colección retro sale a la venta, con modelos remasterizados de los años 50.

IMG_4368

En general, la historia de Gola no escapa al modelo típico seguido por otras marcas deportivas que en la actualidad sobreviven o prosperan -según el caso- reconvertidas como marcas de moda informal que buscan aprovechar su larga historia y lo que se suele denominar “herencia”.  En esta historia típica nos solemos encontrar con algún talentoso zapatero que se dedicó a fabricar calzado deportivo, fundó un establecimiento familiar y le fue bien.  Luego de atravesar una o las dos guerras mundiales como proveedoras del ejército de sus respectivos países, las marcas aprovecharon el auge del deporte y la mejoría económica de los años 50 y 60.

Tal y como lo muestra el vídeo de manera sintética y amena a la vez, Gola tuvo algunos grandes momentos que cimentaron su prestigio y posibilitaron su renacimiento en el nuevo siglo y también hay alguna que otra curiosidad.

La que más nos ha gustado han sido las orígenes del nombre de la marca: nunca estuvo del todo claro, aunque en general hay consenso de que simplemente se trata de un anagrama de la palabra “goal”.

Puedes encontrar todos los productos de GOLA for Kids en Loft&Concept Showroom.